Publicado el

Rally de Montecarlo 2016

Rally Monte-Carlo 2016
Rally Monte-Carlo 2016

La 84ª edición del Rally de Monte-Carlo cubrirá más de 377 kilómetros con 16 tramos, dando inicio con la ceremonia de salida del jueves por la noche en la plaza del Casino de Mónaco.

Seguirán inmediatamente dos especiales nocturnas cerca de Digne-les-Bains de camino a Gap. El viernes, los pilotos entrarán en las regiones Altos Alpes e Isère y con Corps – La Salle en Beaumont (14,65 kilómetros), Aspres les Corps – Chauffayer (25,78 kilómetros) y Les Costes – Chaillol (17.82km), que se ejecutan dos veces.

El sábado cuenta con dos pasadas al formidable tramo de Lardier et Valença – Faye (51.55km), así como el clásico Sisteron – Thoard (36,60 kilómetros) de regreso a Mónaco para el último día del rally. El itinerario del domingo tendrá las tres últimas especiales del rally con La Bollene Vesubie – Peira Cava (21,36 kilómetros) acabado en famosa cumbre que atraer grandes audiencias y Col de l’Orme – St Laurent (12,07 kilómetros) que se ejecuta dos veces, la segunda como Power Stage.

Con todos los equipos listos para este arranque de temporada, son los Hyundai i20WRC, equipo en el que milita el español Dani Sordo, la gran incognita sobre sus posibilidades de disputar el titulo al coche más laureado de la historia en el Campeonato del Mundo de Rallyes los Volkswagen han implantado, además, mejoras en el Polo R WRC de cara a la nueva temporada.

Los pocos cambios realizados en los vehículos que serán pilotados por los tres veces campeones del mundo, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), así como Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N), se han llevado a cabo con el fin de mejorar la fiabilidad del coche.

Se han realizado pequeñas modificaciones en el Polo R WRC, no sólo bajo el capó. Esto hace que el diseño de la parte delantera del vehículo de 318 cv y tracción a las cuatro ruedas sea aún más llamativo. Con 34 victorias en 39 rallyes en el WRC, el Polo R WRC es el coche de rallyes más exitoso de todos los tiempos después de sólo tres temporadas.

“Estamos preparados para defender nuestro título de Campeón del Mundo por tercera vez consecutiva”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Los rivales no han estado durmiendo y han modificado sus coches para la nueva temporada. También lo hemos hecho nosotros. Los cambios en el Polo R WRC son básicamente de ajuste y mejoras detalladas para hacer del coche ganador del Campeonato del Mundo aún mejor. Hay que tener en cuenta que el reglamento del Campeonato del Mundo de Rallyes sólo permite algunas modificaciones en un período de homologación. Gracias a esta estabilidad, es posible luchar por el título durante varios años con el mismo coche, haciendo solamente algunas pequeñas mejoras. Ese es precisamente nuestro objetivo para el 2016”.

(Gaceta del Motor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *