Publicado el

Conoce el circuito de la Fórmula 1 urbano de Bakú

El Circuito citadino de Bakú es un circuito de carreras urbano que esta en la la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán, cerca de “Baku Boulevard”.

Acogerá el Gran Premio de Europa en esta temporada 2016 de Fórmula 1 .

Publicado el

El piloto Pastor Maldonado puso fin a su relación con la escudería Lotus

Pastor Maldonado - Formula 1
Pastor Maldonado – Formula 1

El piloto Pastor Maldonado puso fin a su relación con la escudería Lotus este lunes 1° de febrero, medida que lo deja fuera de competencia en la Fórmula 1 y marca el final de un patrocinio por parte del Estado venezolano que siempre estuvo en el ojo de la opinión pública.

Desde que el fallecido presidente Hugo Chávez anunció en diciembre de 2010 que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sería patrocinante de la escudería Williams del campeón de ese entonces de la GP2, los cuestionamientos sobre el aporte financiero del gobierno nacional en uno de los deportes más comerciales del mundo han sido muchos y han aumentado recientemente, justo cuando Venezuela fue declarada en “emergencia económica” por el presidente Nicolás Maduro.

Precisamente una deuda de la estatal venezolana habría precipitado la salida del piloto criollo. BBC publicó hace unas semanas que la empresa petrolera debía cerca de 50 millones de dólares a Lotus, su actual equipo. El retraso del pago del Estado se presentó luego de los rumores que apuntaban a que esta escudería británica, comprada en diciembre de 2015 por Renault, pensaba en un reemplazo para Maldonado esta temporada. Desde ese entonces se especulaba con la contratación del danés Kevin Magnussen, quien finalmente será el sustituto del aragüeño.

Maldonado no explicó las razones para su salida de la Fórmula 1. “Hoy con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016. Gracias sinceramente por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional”, escribió en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter este lunes.

(EL-NACIONAL.COM)

Publicado el

Johnny Amadeus Cecotto, podría volver al mundo del automovilismo

Johnny Amadeus Cecotto
Johnny Amadeus Cecotto

A mediados del año pasado, Johnny Amadeus Cecotto presentó a las autoridades deportivas venezolanas una propuesta para cumplir su debut en la Fórmula 1 en las últimas carreras de la temporada 2015, planteamiento que no recibió el respaldo económico que requería, situación que llevó al piloto de 26 años de edad a anunciar su prematuro retiro del automovilismo deportivo.

Sin embargo, pese a la enorme decepción de haber perdido una oportunidad casi irrepetible, Johnny Cecotto Jr y su mánager Emanuele Dall’Oste, han recibido múltiples ofertas para continuar en distintas categorías del automovilismo internacional: desde repetir en la GP2 Series a competir en máquinas Gran Turismo, prototipos e incluso en la estadounidense Indycar, aunque el sueño de arribar a la Fórmula 1 todavía permanece.

Para Dall’Oste, el principal rival que debe enfrentar en este momento su protegido – además de la constante lucha de tratar de conseguir el dinero – es el factor tiempo, porque en su criterio, Cecotto tiene un futuro por delante que debe capitalizar, pero para salvar su carrera deportiva los acuerdos debe firmarlos con suficiente anticipación y no sobre la hora como ha sido una constante en los últimos años.

“Lo que ha sucedido con Johnny en los últimos años nos ha servido de experiencia y debemos mirar hacia adelante – asegura Dall’Oste – De nada sirve lamentarse, no es la manera en la que nos gusta trabajar. Hemos demostrado con resultados palpables que cuando contamos con el respaldo mecánico adecuado, le hemos brindado victorias a Venezuela. El año pasado presentamos una propuesta muy seria para participar en cinco válidas de Fórmula 1, era un costo por demás bajo para las cifras que se manejan en la categoría, pero las personas del gobierno que nos atendieron se limitaron a responder que no había suficiente dinero para apoyarlo”.

Para el representante de Cecotto Jr se ha repetido una realidad a lo largo de su trayectoria y ha sido el hecho de nunca haber podido firmar un contrato con suficiente anticipación, por lo que jamás han podido trabajar con la planificación adecuada, algo que en un deporte tan organizado como el automovilismo, resulta partir con una desventaja importante frente a sus rivales.

“En el momento más crítico de todas las negociaciones, cuando Johnny se encontraba realmente al límite, el único que dio la cara fue el viceministro José Alejandro Terán – prosigue Dall’Oste – El sueño de la F1 sigue vivo, pero se ha alejado. Ver hacia el futuro resulta difícil dada la situación por la que atraviesa Venezuela, aunque si apareciera el apoyo financiero, existiría una posibilidad in extremis de volver a tocar las puertas de la máxima categoría. El esfuerzo que ha hecho todo el país es algo que Johnny siempre tiene presente y agradece, como también la alucinante cantidad de mensajes de apoyo que recibió cuando anunció su alejamiento de las pistas. Fueron demostraciones que le dieron mucha energía”.

Al igual que aconteció en los años ochenta con el doble campeón mundial de motociclismo Johnny Cecotto, en la última década su hijo mayor Johnny Amadeus tampoco recibió el respaldo de la principal empresa nacional, Petróleos de Venezuela, una situación que Emanuele Dall’Oste considera que pudiera cambiar si existiese el deseo de sus responsables.

“La familia Cecotto ha sido embajadora de Venezuela en el mundo del motor por más de 4 décadas – afirma Dall’Oste – y en todo ese tiempo, los Cecotto han mantenido como única bandera el defender al país brindándole victorias y satisfacciones. No quiero nunca pensar que a un deportista se le vincule con la política. Si PDVSA ha decidido durante tanto tiempo negarle el patrocinio a Johnny Amadeus Cecotto, hemos respetado esa decisión y nunca hemos hablado mal de ellos, así como de cualquier empresa nacional, tanto privada como del Estado: para Johnny sería un honor el poder contar con el respaldo de PDVSA y ser uno de sus embajadores. Es necesario hacerle ver al mundo que Venezuela puede hacer bien las cosas. En ningún momento hemos propuesto quitar a nadie, simplemente hemos pedido que nos incluyan”.

(panorama.com.ve)

Publicado el

Rally de Montecarlo 2016

Volkswagen vuelve a defender, por tercer año consecutivo, título en el Mundial de Rallys con Sébastien Ogier como jefe de filas.

El Volkswagen Polo R WRC se ha mostrado como el coche a batir en los últimos años y en 2016 se espera que vuelva a serlo, debido al reglamento continuista que veremos en la temporada que está a punto de comenzar. Junto a Ogier, en Volskwagen, estará un Jari Matti Latvala del que se espera que ponga una mayor oposición al tricampeón del mundo en 2016 y tenga un año más regular que el pasado.

Andreas Mikkelsen, tras lograr su primera victoria la pasada temporada, volverá a tratar de pelear por superar a sus dos compañeros. Dentro de Volkswagen.

La gran novedad de la temporada, por otra parte, es que, tal y como anunciaron en el pasado mes de noviembre, Citroën ha preferido centrarse en el proyecto de 2017 para maximizar sus posibilidades entonces, dejando 2016 como un simple año de transición en las pistas y de duro trabajo en la fábrica.

Aún así, la marca gala estará presente en algunas pruebas esta temporada mediante el equipo semioficial Abu Dhabi Total World Rally Team, gestionado por PH Sport, en el que estarán el piloto experimentado de Citroën Kris Meeke, y las promesas de futuro Stéphane Lefebvre y Craig Breen con un Citroën DS3 cada uno.

Tras la marcha de Citroën, el gran rival de Volkswagen en la lucha por las victorias debe ser Hyundai, con el i20 WRC evolucionado (cuenta con mejoras en motor y chasis) que se presentó a principios de diciembre en Alzenau, Alemania.

La marca coreana continuará contando con el español Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon a los mandos de su modelo. En los últimos meses ha habido debate sobre quién debe ser designado primer piloto: Hyundai ha decidido que ante la FIA lo sea Sordo (lo que le obliga a puntuar en diez pruebas), aunque la marca insiste que irá decidiéndose rally a rally.

Calendario 2016

Miércoles, 20 de enero de 2016

Shakedown (Gap) 3.35km (16:00h)

Jueves, 21 de enero de 2016

SS01 Entrevaux – Val de Chalvagne – Rouaine 21.11km (20:18h)

SS02 Barles – Seyne 20.23km (22:11h)

Viernes, 22 de enero de 2016

SS03 Corps – La Salle en Beaumont 1 14.54km (10:21h)

SS04 Aspres les Corps – Chauffayer 1 25.55km (11:04h)

SS05 Les Costes – Chaillol 1 17.67km (11:40h)

SS06 Corps – La Salle en Beaumont 2 14.65km (15:01h)

SS07 Aspres les Corps – Chauffayer 2 25.78km (15:44h)

SS08 Les Costes – Chaillol 2 17.82km (16:20h)

Sábado, 23 de enero de 2016

SS09 Lardier-et-Valença – Faye 1 51.17km (07:31h)

SS10 St Leger les Mélèzes – La Bâtie Neuve 1 17.03km (09:29h)

SS11 Lardier-et-Valença – Faye 2 51.17km (11:45h)

SS12 St Leger les Mélèzes – La Bâtie Neuve 2 17.03km (13:43h)

SS13 Sisteron – Thoard 36.35km (15:40h)

Domingo, 24 de enero de 2016

SS14 Col de l’Orme – St Laurent 1 12.02km (09:08h)

SS15 La Bollène-Vésubie – Peïra Cava 21.24km (10:57h)

SS16 Power Stage: Col de l’Orme – St Laurent 2 12.02km (12:08h)

Publicado el

Cambios en la NASCAR 2016

NASCAR
NASCAR

Oficiales de la NASCAR anunciaron este martes varios cambios en sus tres series nacionales que serán implementados a partir de la temporada 2016.

A continuación el resumen de estos cambios:

1.- Un sistema de postemporada con carreras de eliminación, similar al Chase por la Sprint Cup, será incorporado en la XFINITY y Camping World Truck Series en 2016.

2.- Doce pilotos clasificarán a la postemporada de la XFINTY Series, mientras que ocho lo harán en la postemporada de la Camping World Truck Series.

3.- Dos rondas eliminatorias (de tres carreras cada una) estructurarán la postemporada de la XFINITY Series camino al campeonato, iniciando con 12 pilotos, luego recortando el grupo a 8 tras las primeras tres carreras y finalmente a 4 para competir por el título en Homestead.

4.- Dos rondas eliminatorias (de tres carreras cada una) estructurarán la postemporada de la Truck Series camino al campeonato, iniciando con 8 pilotos, luego recortando el grupo a 6 tras las primeras tres carreras y finalmente a 4 para competir por el título en Homestead.

5.- Un reloj para períodos de precaución llegará a la Camping World Truck Series. Se trata de un temporizador de 20 minutos que empezará a correr al inicio de la carrera. Cuando el tiempo llegue a cero, la carrera entrará bajo bandera amarilla. Si algún incidente obliga a que la carrera entre en período de precaución, el reloj volverá a ser programado a 20 minutos.

6.- El programa Dash 4 Cash regresará a la XFINITY Series pero con algunos ajustes. Los eventos del Dash 4 Cash se llevarán a cabo en Bristol, Richmond, Dover e Indianápolis. Habrán dos rondas de carreras que determinará los cuatro pilotos (dos de cada ronda) elegibles al Dash 4 Cash en el evento principal.

Publicado el

Calendario de la temporada 2016 de la Fórmula 1

Calendario de la temporada 2016 de la Fórmula 1:

20 de Marzo – Australia
3 de Abril – Bahréin
17 de Abril – China
1 de Mayo – Rusia
15 de Mayo – España
29 de Mayo – Mónaco
12 de Junio – Canadá
19 de Junio – Azerbaiyán
3 de Julio – Austria
10 de Julio – Gran Bretaña
24 de Julio – Hungría
31 de Julio – Alemania (Hockenheim)
28 de Agosto – Bélgica
4 de Septiembre – Italia
18 de Septiembre – Singapur
2 de Octubre – Malasia
9 de Octubre – Japón
23 de Octubre – Estados Unidos
6 de Noviembre – México
13 de Noviembre – Brasil
27 de Noviembre – Abu Dabi

Calendario Fórmula 1 2016
Calendario Fórmula 1 2016
Publicado el

Rally de Montecarlo 2016

Rally Monte-Carlo 2016
Rally Monte-Carlo 2016

La 84ª edición del Rally de Monte-Carlo cubrirá más de 377 kilómetros con 16 tramos, dando inicio con la ceremonia de salida del jueves por la noche en la plaza del Casino de Mónaco.

Seguirán inmediatamente dos especiales nocturnas cerca de Digne-les-Bains de camino a Gap. El viernes, los pilotos entrarán en las regiones Altos Alpes e Isère y con Corps – La Salle en Beaumont (14,65 kilómetros), Aspres les Corps – Chauffayer (25,78 kilómetros) y Les Costes – Chaillol (17.82km), que se ejecutan dos veces.

El sábado cuenta con dos pasadas al formidable tramo de Lardier et Valença – Faye (51.55km), así como el clásico Sisteron – Thoard (36,60 kilómetros) de regreso a Mónaco para el último día del rally. El itinerario del domingo tendrá las tres últimas especiales del rally con La Bollene Vesubie – Peira Cava (21,36 kilómetros) acabado en famosa cumbre que atraer grandes audiencias y Col de l’Orme – St Laurent (12,07 kilómetros) que se ejecuta dos veces, la segunda como Power Stage.

Con todos los equipos listos para este arranque de temporada, son los Hyundai i20WRC, equipo en el que milita el español Dani Sordo, la gran incognita sobre sus posibilidades de disputar el titulo al coche más laureado de la historia en el Campeonato del Mundo de Rallyes los Volkswagen han implantado, además, mejoras en el Polo R WRC de cara a la nueva temporada.

Los pocos cambios realizados en los vehículos que serán pilotados por los tres veces campeones del mundo, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), así como Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N), se han llevado a cabo con el fin de mejorar la fiabilidad del coche.

Se han realizado pequeñas modificaciones en el Polo R WRC, no sólo bajo el capó. Esto hace que el diseño de la parte delantera del vehículo de 318 cv y tracción a las cuatro ruedas sea aún más llamativo. Con 34 victorias en 39 rallyes en el WRC, el Polo R WRC es el coche de rallyes más exitoso de todos los tiempos después de sólo tres temporadas.

“Estamos preparados para defender nuestro título de Campeón del Mundo por tercera vez consecutiva”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Los rivales no han estado durmiendo y han modificado sus coches para la nueva temporada. También lo hemos hecho nosotros. Los cambios en el Polo R WRC son básicamente de ajuste y mejoras detalladas para hacer del coche ganador del Campeonato del Mundo aún mejor. Hay que tener en cuenta que el reglamento del Campeonato del Mundo de Rallyes sólo permite algunas modificaciones en un período de homologación. Gracias a esta estabilidad, es posible luchar por el título durante varios años con el mismo coche, haciendo solamente algunas pequeñas mejoras. Ese es precisamente nuestro objetivo para el 2016”.

(Gaceta del Motor)

Publicado el

Nuevo Ford GT 2016

Ford GT 2016
Ford GT 2016

Ford redefine la innovación con el nuevo Ford GT, un supercoche fabricado en fibra de carbono

Se trata de un supercoche con un rendimiento espectacular, diseño aerodinámico, equipado con la tecnología EcoBoost® y construido con fibra de carbono ligera.

Con una potencia que supera los 600 caballos, este coche único se ha diseñado para celebrar el alto rendimiento de los coches de carreras Ford GT y también su 50 aniversario.

La fabricación del Ford GT se iniciará a finales de 2016. Se prevé que será la fusión de una aceleración excepcional, un control preciso y eficiencia.

El nuevo Ford GT es el estandarte de Ford Performance, una nueva gama de coches unidos e inspirados por una única visión: “Innovación a través del rendimiento”…

Ford GT 2016

Ford_GT_2016_3 Ford_GT_2016_4

Fuente: http://www.ford.es/ProximosLanzamientos/FordGT

Publicado el

Magneti Marelli ha empezado a trabajar en un motor eléctrico de 300 Kilovatios para la Fórmula E

Fórmula E
Fórmula E

Magneti Marelli ha empezado a trabajar en un motor eléctrico de 300 Kilovatios para la Fórmula E, un tren motriz que desde Italia sienten que podría adaptarse a los monoplazas de Fórmula 1 como una versión revisada del ERS actual si es que la categoría reina se mantiene firme en su deseo de alcanzar los 1.000 caballos de potencia.

Es improbable que este avance concreto se aplique a la categoría reina en 2017, pero es una realidad que ha surgido un debate sobre aumentar la potencia de los bólidos para reforzar el espectáculo del Gran Circo. Por ende, en un futuro no demasiado lejano es posible que la empresa italiana pudiera exportar su producto al deporte.

Quien ha propuesto esta transferencia tecnológica es el mismo Roberto Dalla, el responsable del departamento de competición de Magneti Marelli. Su empresa está asociada con varios equipos y con la dirección del deporte, pues es la encargada de suministrar las cámaras de alta velocidad usadas en la investigación de accidentes.

“El reto al que nos enfrentamos en la Fórmula E es el de desarrollar una solución competitiva de un motor eléctrico de 300 kilovatios. Si la Fórmula 1 quiere tener motores de 1.000 caballos de potencia, en el futuro podría necesitar un motor más grande y un ERS más potente que no tenga 120 kilovatios como el actual, sino 300”.

“Creemos que la Fórmula E usará esta solución (300 kilovatios) en el día de mañana y que es posible que también pueda ayudar a la Fórmula 1 en un futuro. La Fórmula E nos permite redefinir la arquitectura electrónica de un coche. Estoy seguro de que la Fórmula 1 aprovechará esta experiencia y que tarde o temprano la hidráulica desaparecerán de los monoplaza”.