Cambios en la NASCAR 2016

NASCAR
NASCAR

Oficiales de la NASCAR anunciaron este martes varios cambios en sus tres series nacionales que serán implementados a partir de la temporada 2016.

A continuación el resumen de estos cambios:

1.- Un sistema de postemporada con carreras de eliminación, similar al Chase por la Sprint Cup, será incorporado en la XFINITY y Camping World Truck Series en 2016.

2.- Doce pilotos clasificarán a la postemporada de la XFINTY Series, mientras que ocho lo harán en la postemporada de la Camping World Truck Series.

3.- Dos rondas eliminatorias (de tres carreras cada una) estructurarán la postemporada de la XFINITY Series camino al campeonato, iniciando con 12 pilotos, luego recortando el grupo a 8 tras las primeras tres carreras y finalmente a 4 para competir por el título en Homestead.

4.- Dos rondas eliminatorias (de tres carreras cada una) estructurarán la postemporada de la Truck Series camino al campeonato, iniciando con 8 pilotos, luego recortando el grupo a 6 tras las primeras tres carreras y finalmente a 4 para competir por el título en Homestead.

5.- Un reloj para períodos de precaución llegará a la Camping World Truck Series. Se trata de un temporizador de 20 minutos que empezará a correr al inicio de la carrera. Cuando el tiempo llegue a cero, la carrera entrará bajo bandera amarilla. Si algún incidente obliga a que la carrera entre en período de precaución, el reloj volverá a ser programado a 20 minutos.

6.- El programa Dash 4 Cash regresará a la XFINITY Series pero con algunos ajustes. Los eventos del Dash 4 Cash se llevarán a cabo en Bristol, Richmond, Dover e Indianápolis. Habrán dos rondas de carreras que determinará los cuatro pilotos (dos de cada ronda) elegibles al Dash 4 Cash en el evento principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *